jueves, 12 de diciembre de 2013

Solos por la calle

Ayer compartimos en facebook un artículo publicado en elpais.com Caminar al cole para recuperar la calle y hacíamos la siguiente reflexión:
¿Es verdad que los niños están "desapareciendo" de las calles? ¿Tenemos ciudades preparadas para fomentar la autonomía de nuestros hijos? Quizás el trabajo conjunto de ayuntamientos, centros educativos, AMPAS, ciudadanos, policía, etc. pueda conseguir que seamos capaces de fomentar esa autonomía tan importante para el desarrollo personal de los niños.
Hemos visto que nuestra publicación a suscitado mucho interés. Algunos porque les gustaría poner en marcha algún proyecto que hiciera posible, al menos, que pudieran ir al cole ellos solos y otros, porque la idea de dejar a sus hijos solos no termina de convencerles.

Pues para todos, queremos dejaros el enlace a la guía elaborada por la mismísima DGT donde no solo nos da ideas para llevar a cabo este proyecto, sino también nos informa de los beneficioso que sería para nuestros hijos.

cartel

Guía para la puesta en marcha de proyectos de Camino Escolar Seguro, donde los niños son los protagonistas; conseguir que se desplacen de forma autónoma, sostenible y saludable. Documento PDF


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...