lunes, 2 de junio de 2014

TIA

Muchos de vosotros me habéis preguntado por la TIA, los Talleres Infantiles que el Ayuntamiento de Avilés ofrece durante las vacaciones de verano, desde hace siete años. Pues ya os puedo contar que este año el consistorio oferta 565 plazas para las actividades escolares, e incorpora por primera vez el servicio de comedor.

cartel

Se desarrollarán en los colegios públicos de El Quirinal y Versalles, en cuatro turnos quincenales de 8 a 15 horas.

La realización de estos talleres responde al compromiso municipal para articular medidas de conciliación de la vida personal, laboral y familiar durante los periodos no lectivos.

La programación de actividades y talleres aún está cerrándose y para su elaboración se han tenido en cuenta las evaluaciones de años anteriores.

Yolanda Alonso, la concejala de Educación, explicó que “van a tener mucha presencia las manualidades, el teatro y las actividades deportivas. La visita a El Forcón y las actividades con los caballos son de las que más se valoran en estas encuestas. Habrá piscina y un acercamiento a todos los deportes, no solo al fútbol que es el deporte estrella, sino también al baloncesto, al voleibol y al balonmano”.

La concejala adelantó que el hilo conductor del programa de este año de la TIA, va a ser el desarrollo sostenible “coincidiendo con la declaración del año 2014 como el año de la agricultura familiar, con un programa centrado no solamente en cuestiones medioambientales, sino también en la educación en valores, el cuidado de la salud, la dieta saludable, el ejercicio físico, el consumo responsable y el ahorro energético”.

Otra de las novedades serán los talleres “Acqualogía” en colaboración con la empresa Aguas de Avilés. Su objetivo es trabajar con los niños el ciclo del agua y el consumo responsable.

Alonso anunció que “también se incorpora este año una especie de Masterchef para que los niños y niñas elaboren platos en frío”.

La matrícula será por riguroso orden de inscripción hasta agotar el número de plazas, se abrirá una lista de espera, según orden de solicitud por centro y turno, que será de aplicación en el supuesto de disponer de plazas libres.

Periodo de matrícula
1. Matrícula online desde martes 3 de junio hasta el jueves 5 de junio a las 23 horas. Se ha reservado el 40% (226 plazas) del total de las ofertadas. A través de www.aviles.es.

2. Matrícula presencial desde el viernes 6 de junio al viernes 13 de junio en los centros del Servicio de Atención Ciudadana (SAC) municipales (Ayuntamiento y El Foco). Esta modalidad de matrícula es la única posible para las familias que soliciten bonificación (339 plazas).

Plazas ofertadas y tarifas:

Mes de julio: 346 plazas
1. El Quirinal 1º turno del 1 al 15 de julio. Plazas: 108.
2. Versalles: 1º turno del 1 al 15 de julio. Plazas: 65.
3. El Quirinal 2º turno del 16 al 30 de julio. Plazas: 108.
4. Versalles 2º turno del 16 al 30 de julio. Plazas: 65.

Mes de agosto: 219 plazas
1. El Quirinal 3º turno: Del 1 al 14 de agosto. Plazas: 84.
2. Versalles 3º turno: Del 1 al 14 de agosto. Plazas: 45.
3. El Quirinal 4º turno: Del 18 al 29 de agosto. Plazas: 50.
4. Versalles 4º turno: Del 18 al 29 de agosto. Plazas: 40.


Matrícula online Talleres Infantiles Verano 2014. 3, 4 y 5 de junio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...