miércoles, 4 de junio de 2014

Premio Internacional al Docente

La Fundación Varkey Gems ha convocado el Premio Internacional al Docente, dotado con un millón de dólares y que se concederá a un educador "excepcional que haya realizado una contribución extraordinaria a la profesión", según los organizadores.

El premio podrá concederse a todos aquellos maestros que ejerzan en la actualidad y que enseñen a niños que cursen educación obligatoria o sean menores de dieciocho años. También los directores con responsabilidades docentes tienen derecho a presentar su candidatura.

logo

Podrán optar al premio maestros de cualquier tipo de escuela y, con sujeción a las leyes locales, de cualquier país del mundo. La fecha límite para la presentación de las candidaturas será el 31 de agosto de 2014 y el ganador se anunciará en el Foro Mundial sobre la Educación y las Competencias de 2015, que tendrá lugar en Dubai la primavera próxima.

Las candidaturas serán evaluadas por un comité del premio, que se reunirá en octubre para preseleccionar diez candidatos. El comité del premio estará compuesto por Sunny Varkey, fundador de la Varkey GEMS Foundation; Vikas Pota, presidente de la Varkey GEMS Foundation; Sir Michael Tomlinson, antiguo inspector jefe de escuelas; Ann Mroz, editora del Times Education Supplement; y Karen Giles, directora de la Barham Primary School (Londres).

La Academia del Premio Internacional al Docente está compuesta por directores, expertos educativos, periodistas, funcionarios públicos o directores de empresas, procendetes de más de una decena de países. Esta academia se encargará de seleccionar a un ganador de entre estos diez finalistas en noviembre de 2014.

¿Conoces a algún profesor que merezca este premio? Presenta su candidatura

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...