viernes, 25 de abril de 2014

Teatro, bibliotecas y más

Esta tarde de viernes llega completita y, aunque ahora mismo tengamos un sol radiante, según la AEMET, va llover, así que nos viene fenomenal que haya tantas propuestas.

En las Bibliotecas de Castrillón tenemos actividades infantiles. En la de Piedras Blancas hoy podremos disfrutar de un clásico en castellano y en inglés: Pinocho o Pinocchio, como prefieras.

cartel

Y en la de Salinas continúan con sus cuentos salineros. Hoy el protagonista es El niño de la fuente. En las dos bibliotecas la actividad comenzará a las 18:30h.


Hoy en la bilioteca de Trasona no habrá taller infantil de animación a la lectura como todos los viernes. Esta tarde, a partir de las 16:30h. y con motivo de la celebración del Día del Libro, se realizará una lectura pública de textos cortos de autores como Elena Poniatowska, recientemente galardonada con el Premio Cervantes, Eduardo Galeano, Jorge Luis Borges o Julio Cortázar. También se leerán textos en asturiano de autores como Roxelio Crespo, Cristina Muñiz o Xulio Vixil, y se realizará un homenaje a Gabriel García Márquez, recientemente fallecido.

Eso en las bibliotecas, pero es que a las 17:00h en el colegio Enrique Alonso hay teatro y no solo para los del cole. Nos han abierto las puertas a todos para que podamos disfrutar de una obra que mezcla la naturaleza con la obra de Juan Ramón Jiménez: Poesiflexia. Nos lo explican muy bien en el blog de la AMPA.

cartel

Y en el centro cívico de Los Canapés a las 18:00h. Teatro Plus nos cuenta, a través de un clásico El soldadito de plomo, cómo se enamoraron de las marionetas y decidieron convertirlas en su profesión.



También esta tarde (que nos lo ha soplado Susana Sela) a las 18:30h. podremos disfrutar en La Factoría Cultural del espectáculo musical Axuntábense, de la compañía de Olga Cuervo. Es uno de las actividades infantiles programadas por Reciella y Estaya de la Llingua, en asturiano.

Cartel

Todas estas actividades son gratuitas y la entrada es libre, no requieren inscripción previa.

También hoy se estrena en los cines Cuando el viento se levanta la última película de Hayao Miyazaki, director de Mi vecino Totoro, El viaje de Chihiro o El castillo ambulante. Estuvo nominada a los Oscars y en casi todas partes podemos leer que es una preciosidad. Pero podemos ir a verla otro día porque hoy ya no damos a basto.



Buen fin de semana. Disfrutad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...