miércoles, 15 de enero de 2014

Diseñar sus propios videojuegos

¿Os imagináis como docentes o como padres poder enseñar a los niños a diseñar sus propios juegos, animaciones o historias interactivas? Pues existe una herramienta gratuita con la que, no solo pueden aprender a programar, sino que también pueden compartir sus creaciones con personas de todo el mundo. Scratch es un lenguaje de programación y una comunidad en línea donde los niños de 8 a 16 años pueden aprender a programar y compartir sus creaciones.

logo

Sabemos por la web Historias de Luz que esa herramienta se está usando en distintos centros escolares de Andalucía. Gracias al programa Scratch, que se puede instalar en cualquier ordenador, consiguen adaptar las matemáticas y el álgebra a un lenguaje más sencillo para los alumnos de 6º de primaria.



No hay que buscar mucho para encontrar artículos que hablen sobre aprender a programar en edad escolar. Os dejamos uno que nos ha parecido muy interesante sobre todo, porque nos habla de que ésto no es nuevo. Ya en los años 80 hubo miles de escuelas que introdujeron programación en su currículo. Os recomendamos leerlo.

Evidencias científicas de los beneficios de aprender a programar desde infantil

Y como padres, es una nueva actividad que podemos realizar juntos y que seguro que a ellos les va a encantar, así que... ¿probamos?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...