domingo, 8 de junio de 2014

Una noche en el cole

Ayer, María José Álvarez, maestra del colegio público de Avilés Marcos del Torniello, compartió en nuestra biografía de facebook, unas fotos de niños en su cole y decía que iba a ser una noche mágica para ellos. Pero no nos explicó nada más.

Hoy me ha contado que se trataba de los niños de 3º de Educación Infantil. Ya son "mayorísimos", tienen 5 años y el curso que viene van a pasar a Primaria. Tienen que estar preparados. Y para completar ese proceso de madurez que están viviendo, a sus profes se les ocurrió que deberían experimentar qué se siente al dormir fuera de casa.

Así que el viernes organizaron una noche en el cole con cena, sacos de dormir, juegos nocturnos con linternas, yincanas,... y la experiencia de dormir fuera de casa, que seguro no les dio ningún miedo porque estaban arropados por todos sus compañeros y sus tres súperprofes.

Me dice María José que "el resultado fue genial, verles la cara de satisfacción, de sueño, de alegría... hizo que mereciera la pena el esfuerzo".

Esta iniciativa se les ocurrió porque querían realizar alguna actividad para despedir la etapa de Infantil como hacen todos los coles, con algo divertidísimo y súper especial para los niños y que no supusira un gasto para las familias.

La actividad fue gratuita. Los niños se lo pasaron genial, aunque no durmieron demasiado, y todos, incluidas las tres profes, pasaron seguro una noche inolvidable.

imagen

Lee lo que se comenta en facebook


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...