sábado, 16 de noviembre de 2013

Rechazo en el Pleno a las bonificaciones de comedor

El grupo municipal Foro Asturias presentó el pasado mes de octubre una Moción mediante la cual proponían crear una línea de becas de comedor destinadas a todas aquellas familias económicamente más desfavorecidas, tanto en los Centros Públicos como en los Concertados.


Esta propuesta indignó a las asociaciones de madres y padres de los colegios públicos. Y el pasado día 14 de noviembre, presentaron en el Ayuntamiento un escrito mostrando su total rechazo a dicha propuesta. Las AMPAS pedían a Foro que retirara la moción y en caso contrario que el resto de grupos políticos del Ayuntamiento la rechazaran.

Según lavozdeaviles.es firmaron "el escrito las AMPAS de los colegios Apolinar García Hevia, Enrique Alonso, Marcelo Gago, Marcos del Torniello, La Carriona, Palacio Valdés, Poeta Juan Ochoa, Quirinal, Sabugo, Versalles, Villalegre y el Colegio de Educación Especial de San Cristóbal. Sólo la asociación de padres de Llaranes rechazó firmar este escrito.

Aunque la AMPA del colegio Enrique Alonso a través de su web, ha hecho un comunicado aclarando que no ha firmado dicho escrito.

En el Pleno del Ayuntamiento de ayer se debatió este polémico tema y como podemos leer hoy en los periódicos fue uno de los puntos más debatidos de la sesión. La propuesta de Foro Asturias fue rechazada por el resto de grupos municipales excepto por el PP.

PSOE e IU rechazan la moción de Foro sobre los comedores escolares (lavozdeaviles.es)
La izquierda tumba la petición de bonificar los menús escolares de la concertada (lne.es)




4 comentarios:

  1. Hay millones de niños españoles que llegan acasa despues del colegio y no encuentran un plato de comida sobre la mesa. Me gustaria ver como actuarian esos padres que se negaron alas bonificaciones de un comedor escolar para aquellas familias que no pueden pagar uno me gustaria verles en esas situaciones de ver a sus hijos con hambre y no poder darle nada de comer por falta de economia.
    Por favor un poco de humanidad que lo que no queremos pa nuestros hijos no lo deseen para nadie. En la ruina se queden esas personas quese negaron a ofrecer un poco de comida en un comedor por no poder pagarlo sus padres si eso tendria que ser gratis por dios quemalas personas hay en el mundo que asco

    ResponderEliminar
  2. Tendrian que cerrar y dejar sin trabajo aaquellos colegios que firmaron esa mocion tan estupida de rechazar una bonificacion para el comedor escolar. Que pasa que los niños que tienen falta de dinero en su hogar no es digno de un plato de comida en su propio colegio. Si ademas los padres de los niños con la bonificacion van a pagar un tanto porciento de todas maneras que es una verguenza que si acceden a estas ayudas es porque no pueden pagar un comedor escolar y van a tener que pagar un tanto por ciento igual que os importa alos demas todos queremos que nuestros hijos coman y si no tenemos dinero y nos yudan a pagarlo pues que dios los bendiga pero que rechacen esa propuesta y encima en los colegios son de miserabled e hipocritas

    ResponderEliminar
  3. Que verguenza. No me lo puedo creer si son solo niños no soi padre pero si tio y cuando me dice mi sobrino que tiene hambre le doi todo lo que tengo y si no tubiera seria capaz de sacar la comida. De donde sea vamos..... Y me dan pena esos crios que sus padres que tienen tan pokito dinero pues contri mas fatigas les tendria que dar a esas asociaciones del ampa que se supone que son. Padres de alumnos los socios no??? Va tio de verdad que me averguenzo de ser asturiano en estas cosas asii.... Mi nombre??? Isra de aviles

    ResponderEliminar
  4. Sin palabras............... Una madre asustada y avilesina vecina de versalles yo no llevo ami peke a esos colegios ni en broma a saber lo que les pueden llegar hacer a los niños si se an negado a esto esque en el colegio los pueden matar. O maltratar o violar. Buff que va que va hijos de puta

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...