jueves, 14 de febrero de 2013

¡Sin profes no hay escuela!

¡Sin profes no hay escuela! Es el lema que este año lanza la Campaña Mundial por la Educación, una coalición internacional formada por ONG, sindicatos del entorno educativo de más de 100 países, centros escolares y movimientos sociales, que promueven la Educación como un derecho humano básico.


Este año el tema es el profesorado. Destacan la importancia de los docentes como elemento fundamental para lograr que la educación para todos sea una realidad. Concienciar de la importancia de contar con profesorado bien formado, motivado y remunerado para lograrlo y exigirles a los representantes políticos que destinen los recursos necesarios para que así sea.

Para ello invitan a los centros a participar en la campaña a través del proyecto Pon tu profe en el mapa y celebrando una Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME) del 22 al 28 de abril.

En su web podemos encontrar las propuestas didácticas que han elaborado para los distintos niveles educativos.

A nosotras nos ha parecido una propuesta interesante que puede servir para aprender a valorar a los profesores y no olvidar a aquellos que, por haber nacido en otro lugar del planeta, no tienen las oportunidades que nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...