lunes, 28 de enero de 2013

Qué es Hablemos de...

Como seguramente ya sabréis, el próximo miércoles 30 de enero, se va a realizar una charla sobre Primeros Auxilios en el Colegio El Quirinal.

La charla la va a dar un experto en la materia. Es un médico, pero sobre todo, es un padre. En eso consiste "Hablemos de...".

Hablemos de...

Muchos ya conocéis el proyecto, pero para los que es la primera vez que oís hablar de él, os lo presentamos:
padres, tíos o abuelos de niños que estudian en alguno de los colegios de Avilés, se ofrecen de manera altruista para compartir sus conocimientos sobre algún tema que pueda resultarnos interesante a los que convivimos día a día con niños (educación, salud, seguridad,...) Las charlas se hacen en un tono coloquial y muy participativas.
Esta iniciativa parte de un padre de un alumno del colegio El Quirinal, Rafael Castro. Él presentó su proyecto al centro, a la AMPA y al Ayuntamiento y consiguió ponerlo en marcha.

El proyecto comenzó su andadura ya el curso pasado y desde entonces hemos podido asisitir a charlas sobre el funcionamiento del sistema de emrgencias en nuestra provincia, sobre la creatividad infantil, sobre el papel de las AMPAS en el actual momento de crisis y sobre alimentación infantil.

Todos podemos participar en el proyecto. Y podemos hacerlo de dos maneras: asistiendo a las charlas y talleres, y ofreciéndonos a dar nosotros una. Porque realmente, ya sea por nuestra formación y trabajo o por afición, seguro que todos somos expertos en algo.

La próxima cita será el miércoles y podéis aprovechar la ocasión para charlar con el coordinador del proyecto si queréis más información, y ofreceros para participar como ponentes ¿por qué no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...