sábado, 29 de diciembre de 2012

Hospital de Ositos de Peluche

Es habitual que muchos niños puedan sentir miedo o ansiedad a la hora de acudir al pediatra, al enfermero o al médico. La mejor forma de intentar mitigar estos miedos es el juego.

El proyecto Hospital de Ositos de Peluche (HOP) o en inglés Teddy Bear Hospital (TBH), es un proyecto de la Federación Internacional de Asociaciones de Estudiantes de Medicina que busca favorecer un clima de confianza y tranquilidad entre los más pequeños y los profesionales de la medicina.

Esta idea es originaria de Alemania y parece que se ha exportado a más de 90 países entre ellos España.

Hospital de ositosEscolares acompañados de sus profesores se acercan al campus universitario correspondiente con su peluche preferido. Allí les estarán esperando una serie de "consultas", talleres, etc.

La idea es que los niños les expliquen a los estudiantes de medicina, de enfermería, etc, los síntomas de sus muñecos iniciando un "juego de médicos" muy divertido donde vamos desde una anamnesis de los "problemas" del peluche, hasta una exploración física e incluso pruebas complementarias.
¿Qué le pasa a tu osito? Le duele la garganta. Déjame verlo, vamos a mirarle la garganta...
Muchos de estos estudiantes previamente han recibido alguna instrucción por parte de especialistas sanitarios y de educación sobre cómo tratar con los más pequeños y cómo usar este juego para conseguir mostrarles que el médico y el resto de profesionales sanitarios son sus amigos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...