domingo, 23 de diciembre de 2012

75 años de Blancanieves

BlancanievesEn alguna ocasión os hemos recomendado alguna película clásica, y ahora aprovechamos que estos días se cumplen 75 años de la llegada a los cines de la película Blancanieves, para hablaros de este clásico y rendirle nuestro pequeño homenaje.

Esta peli se estrenó el 21 de diciembre de 1937 en el Carthey Circle de Los Ángeles y el éxito fue rotundo para este largometraje animado en color sobre la leyenda de Blancanieves, uno de los cuentos de hadas más famosos y populares.

La historia, popularizada por los hermanos Grimm, fue todo un hito de la animación y aún hoy, es una de las películas más vistas de todos los tiempos.

El impacto de Blancanieves queda sobradamente reflejado en la crónica realizada el 14 de enero de 1938 por Frank S. Nugent en The New York Times: "El triunfo absoluto de la imaginación, deliciosa, alegre y fascinante, llegó ayer a la gran pantalla [en referencia al estreno neoyorquino] cuando el esperado largometraje de dibujos animados Blancanieves y los siete enanitos, producido por Walt Disney e inspirado en el cuento de hadas de los hermanos Grimm, se estrenó en el Radio City Music Hall... Es un clásico... Si se lo pierden, se estarán perdiendo las diez mejores imágenes de 1938. Muchas gracias, señor Disney, y hasta pronto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...