jueves, 11 de octubre de 2012

Conectando Mundos

¿Qué es Conectando mundos?.
Se trata de una propuesta educativa que combina actividades a realizar en el aula con el trabajo colaborativo online y en la que participan más de 16.000 alumnos y alumnas de diferentes países.

Se trabaja a través de una plataforma telemática multilingüe en 7 lenguas (italiano, castellano, portugués, inglés, gallego, catalán y euskera), en la que se interacciona y trabaja de manera cooperativa, organizados en equipos de trabajo de la misma franja de edad.

Cada año se trabaja una temática concreta relacionada con la educación para una ciudadanía más concienciada y comprometida con un montón de cuestiones importantes como los derechos laborales, el cambio climático, la pobreza.

Este año se trabajarán temas relacionados con el consumo responsable y crítico. ¿Consumimos lo que necesitamos? ¿De dónde vienen los productos que consumimos? ¿Cómo se producen? ¿Qué efectos tiene mi modelo de consumo sobre los productores o países de origen?

En este proyecto tan estimulante pueden participar educadores y educadoras de todo el planeta los cuales pueden inscribir a su grupo o clase en la web de Conectando Mundos.

Os dejamos un vídeo en el que una profesora que ha participado en el proyecto nos cuenta parte de su experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...