lunes, 21 de mayo de 2012

Una iniciativa a tener en cuenta

A partir del viernes 1 de junio, la jornada lectiva se reduce una hora. Los colegios públicos tendrán clase de 9 a 13:00 h. y los concertados, que todos ellos tienen jornada partida, pasan a tener jornada continua. Lo mismo ocurre en septiembre cuando comienza el curso.

En la mayoría de los casos, esto supone un problema para las familias en las que ambos progenitores trabajan. Se ven obligados, durante esos meses, a pedir favores a familiares o a hacer encaje de bolillos en el trabajo para ajustarse al nuevo horario de los niños.

El AMPA del colegio Enrique Alonso a puesto en marcha durante este curso un servicio de ludoteca con el fin de ampliar el horario esa hora que tanto trastorno supone para muchos. Con esta iniciativa el colegio permanecerá abierto hasta las 16:00h como el resto del curso. El servicio de comedor funcionará de 13 a 15:00h y el servicio de ludoteca de 15 a 16:00h.

Se habla mucho de promover la conciliación de la vida laboral y familiar pero se hace muy poco. Por eso hemos querido hoy resaltar esta iniciativa que nos parece fabulosa e importantísima.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena al colegio Enrique Alonso!! Por cierto, el colegio de Miranda es concertado y tiene jornada contínua todo el año. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto acabamos de mirarlo en su web, no lo sabíamos. Debe ser el único concertado de Avilés con jornada continua.

    Tiene clase de de 9 a 14h. y servicio de comedor de 14 a 16:30h. Lo que no pone es si el colegio Luisa de Marillac ve mermado su servicio de comedor en una hora los meses de junio y septiembre. Si es así, aquí tienen una buena idea para solucionarlo.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...