viernes, 14 de marzo de 2014

Música en el cole

A las 10:10 ya son 162.815 las firmas recogidas para solicitar al ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, que restituya la asignatura de Música como troncal en Primaria.

Esta iniciativa la ha puesto en marcha Cinta Dominguez a través la web change.org. En su petición, Cinta denuncia como la LOMCE convierte la asignatura de música en optativa y a elección de las Comunidades Autónomas, dando lugar a que haya alumnos que acaben la etapa escolar obligatoria sin haber estudiado la asignatura de Música en ningún curso, algo que no ocurre en prácticamente ningún país de la OCDE.

Todos somos conscientes de la importancia de los idiomas. ¿Cómo podemos consentir que se elimine la única lengua que es universal? La única lengua que es capaz de saltar barreras generacionales, culturales,... de unir pueblos. Poseer conocimientos musicales desde una edad temprana nos ayuda a gestionar nuestros sentimientos conocernos mejor, conocer mejor a los demás,... nos enriquece en todos los sentidos. ¿Cómo vamos a eliminar algo tan fundamental para el desarrollo personal.?

La web envía periódicamente al Ministerio de Educación un email informándole del apoyo que está teniendo esta petición. Solo hacen falta 37.185 firmas más. Pongamos nuestro granito de arena. No tenemos nada que perder pero mucho que ganar.

imagen


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...