sábado, 22 de febrero de 2014

La monstrua desnuda en los colegios

Polémica en Avilés sobre la utilización de la obra "La monstrua desnuda" en los colegios

cuadro
IU considera que "hay que hablar con los colectivos de mujeres" antes de su exhibición

El concejal de Cultura de Avilés, Román Antonio Álvarez, del PSOE, y el edil de IU Juan José Fernández han polemizado con diferentes visiones acerca de la posible utilización del cuadro de "La monstrua desnuda" en los actos programados para la conmemoración del 400 aniversario del nacimiento de su autor, Carreño Miranda.

La polémica tuvo su origen en una reunión entre los portavoces de Cultura de los grupos municipales con Román Antonio Álvarez para analizar la programación prevista para este año con motivo de esa efeméride.

El concejal de Cultura explicó en esa reunión que una de las propuestas de un grupo de artistas era utilizar la figura del famoso cuadro del pintor avilesino para crear unas figuras que primero se expondrían en el Parque de Ferrera y luego se llevarían a algunos colegios de la ciudad.

Según ha explicado Román Antonio Álvarez, el representante de IU dijo que "cómo íbamos a poner el cuerpo desnudo en los colegios, como si eso tuviese algo de pecaminoso".

"Debe de ser que hay personas que cuando van a un museo y hay un desnudo, a los niños les mandan que pase de largo y que miren para otro lado; es algo increíble", ha comentado el edil de Cultura.

Continua leyendo esta noticia
EFE | lne.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...