lunes, 24 de febrero de 2014

En bici al... ¿cole?

Yo te llevo y En bici al Instituto son los dos temas en los que se centra la II Semana de la Movilidad Sostenible que celebra el instituto de La Magdalena.

En bici al Instituto es una gran apuesta del departamento de educación física del centro. Han organizado un bici-bus: un recorrido con paradas donde se van incorporando los alumnos para ir juntos al instituto. Algo similar al autobús escolar pero en bicileta. En su web podéis ver el recorrido que realizan, con sus paradas e incluso la forma que tienen de incentivarlos obsequiando con regalos a todos los participantes. Durante esta semana, los alumnos realizarán también quedadas para pasear por Avilés en bici y recibirán charlas y cursillos sobre la bicicleta.

cartel

El otro tema Yo te llevo lo ha propuesto la AMPA del centro. Se trata de poner de acuerdo a los padres para que lleven también a otros alumnos si tienen espacio en su coche, que se turnen en llevar a los hijos al instituto. Que compartan coche y así evitar las aglomeraciones que se producen a la entrada y la salida y reducir la contaminación.

cartel


Esta II Semana de la movivlidad Sostenible se celebrará desde hoy hasta el día 28.

Os hablamos de estas iniciativas que están realizando en el instituto porque pensamos que se podrían llevar a cabo también en los centros escolares de Infantil y Primaria. Los de Infantil igual son pequeños para ir en bici, pero en Primaria los hay que se defienden genial con las dos ruedas y  compartir el coche para ir al cole es una idea estupenda.

¿Qué os parece? ¿Lo intentamos?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...