jueves, 3 de octubre de 2013

Día Mundial de los Docentes

El día 5 de Octubre la UNESCO junto con otras asociaciones y entidades como UNICEF, la Organizacion Internacional del Trabajo (OIT), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y la Internacional de la Educación (IE), celebran el Día Mundial de los Docentes.

Con el lema "Un llamamiento a la docencia" se intenta resaltar la importancia de la figura del docente, de tal forma que nos concienciemos que "la educación de calidad ofrece esperanza y entraña la promesa de mejores niveles de vida. No hay cimiento mas sólido para la paz duradera y el desarrollo sostenible que una educación de calidad, impartida por maestros competentes, estimados, apoyados y motivados".

El día 4 de octubre representantes de la Internacional de Educación (IE) y representantes de otra serie de organizaciones se reunirán en la sede de la UNESCO, en París, para el lanzamiento de la campaña "Unámonos por la educación pública: una educación pública de calidad para un mundo mejor".

Esta campaña se va a desarrollar durante un año intentando realizar un llamamiento a todos los gobiernos y autoridades competentes para que implementen lo que consideran los tres pilares esenciales de la educación de calidad: acceso universal y gratuito a docentes de calidad, recursos e instrumentos pedagógicos modernos y entornos de apoyo confortables y seguros para la enseñanza y el aprendizaje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...