Esta consulta se está llevando a cabo a nivel nacional y finalizará el 13 de octubre.
Se puede participar de dos formas:
- buscando los puntos donde están colocadas las mesas de la consulta. A partir del día 30 de de septiembre se colocarán mesas de consulta en todos los centros públicos educativos y en las zonas más concurridas de Oviedo, Gijón y Avilés. Y si no encontramos una mesa en nuestro centro educativo o en nuestra zona y queremos ponerla en funcionamiento, solo tenemos que seguir las indicaciones que han puesto a nuestra disposición para difundir esta iniciativa.
- o usando Internet para hacernos oír.
Solo tenemos que marcar las casillas del "sí" o "no" donde se nos pregunta por separado si rechazamos los "recortes en educación" y "las políticas educativas del Gobierno central".
El resultado se entregará al presidente del Gobierno en el Palacio de la Moncloa el próximo 17 de octubre,
Se trata de "un proceso más abierto", que ya cuenta con el respaldo de cerca de una treintena de colectivos, entre ellos el grupo de trabajo de Educación 15M, Marea Verde Madrid, Coordinadora de Universidades Públicas de Madrid y Democracia Real Ya.
Los integrantes de la Plataforma Estatal por la Escuela Pública son CCOO, STES, UGT y CGT; la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa); el Sindicato de Estudiantes, la Federación de Asociaciones de Estudiantes Progresistas (Faest) y los Movimientos de Renovación Pedagógica (MRPs).
No hay comentarios:
Publicar un comentario