jueves, 20 de junio de 2013

Los niños y el ARTE

Acercar el arte a los niños de una manera lúdica y divertida es sin duda una experiencia positiva.

Incluso muchos expertos en la materia opinan que favorecer el contacto entre la infancia y el ARTE en general (pintura, teatro, música, etc) es clave para mejorar la autoestima y favorecer el desarrollo de sociedades más sensibles.

El psicólogo, investigador, profesor y Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2011 Howard Gardner conocido por haber formulado la teoría de las inteligencias múltiples dice que "las artes en general ayudan a los niños a organizar su experiencia de vida, a conocerse a si mismos y a entender el mundo que les rodea. Al estar los sistemas simbólicos integrados a las artes, los niños experimentan con la manipulación y comprensión de los objetos, sonidos, moldes, formas, sombras, movimientos, estructuras, que tienen la cualidad de referirse a algo, ejemplificar o expresar algunos aspectos del mundo".

Así que hoy nos hacemos eco de una experiencia que pudimos leer hace unos días en la prensa y en la que se comentaba la visita que una serie de alumnos de infantil de varios centros escolares, iban a realizar a una galería de arte de Gijón.

Una idea estupenda. ¡Seguro que esta visita ha sido muy gratificante para todos!

Ilustración de Mariana Ruiz Johnson


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...