viernes, 31 de mayo de 2013

Los centros rurales

Esta tarde, la Asociación Igüaélyca, ha celebrado una serie de actividades en torno al presente y el futuro de los CRA en Asturias. Ya os informamos compartiendo el evento en facebook. Entre esas actividades se ha proyectado la película Ser y tener, de Nicolás Philibert.

Cartel

Esta película, a modo de documental, nos muestra un ejemplo de lo que se conocen como "escuelas unitarias" en Francia. Estas escuelas están repartidos por todo el país y son centros que reúnen a los niños de un pueblo o zona, desde preescolar hasta el final de la enseñanza primaria, en torno a un solo profesor. 

Ser y tener es un documental estimulante, de esos que no dejan indiferentes y que invitan a la reflexión. Sobretodo, nos permite reconocer el infravalorado, pero determinante, trabajo desarrollado por muchos maestros. Fue un gran éxito en su país de origen, y supuso un revulsivo para las estructuras educativas del país.

Los que nos seguís, ya sabéis que nosotras vemos en los centros rurales una alternativa a tener muy en cuenta, ya que a pesar de sus carencias, ofrecen tanto a alumnos como a docentes, otras muchas ventajas que en los centros escolares urbanos o mayoritarios nunca obtendríamos.

Hemos encontrado la película en la red y queremos invitaros a verla, si aún no lo habéis hecho.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...