miércoles, 29 de mayo de 2013

Escuela de Familias

Mañana se celebrarán dos charlas-coloquio del programa Escuela de familias y no son las últimas. Hay de momento, programadas dos más para junio. De momento estas son las de mañana :

cartel

En el CEIP Villalegre*:
Ayudando a estudiar: Cómo apoyar a las/os hijas/os en las técnicas de estudio.
Las técnicas de estudio son un conjunto de herramientas, fundamentalmente lógicas, que ayudan a mejorar el rendimiento. El objetivo es proporcionar a las familias estrategias que les ayuden a poner en práctica con sus hijos/as para adquirir hábitos relacionados con el aprendizaje y el trabajo escolar, motivando al estudio y previniendo dificultades escolares, familiares y sociales.
 * Durante la charla contarán con animación infantil para quienes tengan que acudir con sus hijos. La charla será en la biblioteca del centro

En el CEIP Enrique Alonso*:
Expresión corporal para familias: Dinámicas de encuentro y juego. El juego tiene gran importancia educativa y psicológica. Es una forma básica de socialización, de transmisión de valores, de desarrollo personal y colectivo. Una buena selección de juegos y un buen uso de los mismos son elementos clave para crear climas agradables en las familias; para mejorar la comunicación; para rebajar niveles de estrés; y aumentar el bienestar.
* Desde la AMPA nos recuerdan que podemos ir con nuestros hijos para "pasarlo aún mejor y aprender muuuucho más con la experimentación en vivo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...