lunes, 20 de mayo de 2013

Escuela de Familias

Estas son las charlas coloquio del programa Escuela de Familias a las que podemos asistir en lo que nos queda de este mes de mayo:

En el CEIP El Quirinal:
Procesos de negociación y de establecimiento de acuerdos entre madres y padres e hijas/os. Cómo llegar a acuerdos
Entre padres, madres e hijos/as, se producen conflictos que afectan a todos/as. A través de métodos como la “exploración de alternativas”, se pretende que las familias mejoren sus habilidades para manejar los problemas que plantean sus hijos/as, a la vez que sirvan de modelo para que los/as menores aprendan a tomar decisiones; asuman las consecuencias de las mismas; y toleren las frustraciones.

En la Escuela de 0 a 3 del Quirinal:
Desarrollo psicosocial en la segunda (3-6 años)
En la segunda infancia, se abordarán la autoestima, comprensión y regulación de las emociones. También la importancia del juego, las preocupaciones sobre determinadas conductas y las relaciones con otros niños/as: hermanos/as, amigos/as y compañeros/as de juego. Salud Mental: “El/la menor apresurado/a”; estrés y resilencia, factores de protección.

En el CEIP Enrique Alonso:
Expresión corporal para familias: Dinámicas de encuentro y juego.
El juego tiene gran importancia educativa y psicológica. Es una forma básica de socialización, de transmisión de valores, de desarrollo personal y colectivo. Una buena selección de juegos y un buen uso de los mismos son elementos clave para crear climas agradables en las familias; para mejorar la comunicación; para rebajar niveles de estrés; y aumentar el bienestar.

En el CEIP Villalegre:
Ayudando a estudiar: Cómo apoyar a las/os hijas/os en las técnicas de estudio.
Las técnicas de estudio son un conjunto de herramientas, fundamentalmente lógicas, que ayudan a mejorar el rendimiento. El objetivo es proporcionar a las familias estrategias que les ayuden a poner en práctica con sus hijos/as para adquirir hábitos relacionados con el aprendizaje y el trabajo escolar, motivando al estudio y previniendo dificultades escolares, familiares y sociales.

cartel


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...