miércoles, 6 de febrero de 2013

La Colmena Viajera

La colmena viajeraLa Colmena viajera es un proyecto educativo organizado conjuntamente por la Asociación para la defensa de las Abejas del Principado de Asturias-ADAPAS y el Jardín Botánico Atlántico que puede ser solicitado por los centros educativos para integrarlo en sus actividades del curso 2012/13.

Consta de dos tipos de actividades complementarias pero independientes (se pueden solicitar por separado, sin que sea imprescindible realizar las dos).

Una de las actividades se denomina La Colmena Viajera en el AULA, donde un monitor especializado se desplazará al centro y realizará una presentación sobre la importancia ambiental de los agentes polinizadores.

La otra actividad se denomina La Colmena Viajera en el Botánico y se trata de un taller-itinerario en el que, mediante una colmena de observación, los alumnos podrán comprobar, en vivo y en directo,cómo es la vida de una colonia de abejas domésticas e identificar, a través de un recorrido guiado por el Jardín, las distintas especies de polinizadores silvestres que allí habitan.

Este proyecto está especialmente destinado a alumnos de segundo y tercer ciclo de Educación Primaria y de ESO.

Si os resulta interesante o queréis ver como se ha desarrollado el proyecto en algunos centros podéis consultar el blog de La Colmena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...