martes, 12 de febrero de 2013

Escuela de Familias

El Ayuntamiento ha publicado la oferta del programa de Escuela de familias para lo que queda de curso.

Son charlas impartidas por profesionales que, de una forma práctica y amena, abordarán distintos temas vinculados a la educación de nuestros hijos.

Escuela de Familias

Son gratuitas y todos podemos solicitarlas. No tenemos más que acudir a los miembros de la junta directiva de la AMPA del centro escolar donde estudian nuestros hijos y proponerles que tramiten la solicitud de la charla que nos interesa. También éstas, por iniciativa propia, podrán solicitar las que crean oportunas.

Podemos acudir a todas ellas, aunque se celebren en un centro escolar distinto a nuestro.

Cada centro puede solicitar las que quiera, lo que provocará que una misma charla pueda celebrarse en más de un centro. Esta circunstancia puede favorecer que un interesado que no pudiera acudir un día, tuviera la opción de ir en otra fecha distinta. Pero también puede provocar que los interesados se dispersen haciendo que el número de asistentes sea menor.

Por eso desde el Rincón pedimos a las AMPAS que coordinen este tema conjuntamente. A través del Ayuntamiento o simplemente comunicándose entre ellas, para que no se programe más de una en una misma semana o que no se repita la misma en siete centros,...

Cuando hablamos sobre estas charlas oímos: "siempre vamos los mismos". Pensamos que si fueran capaces de crear un circuito de charlas en lugar de repetirlas, favorecerían que "los mismos" de cada centro acudiéramos juntos, aumentando así el número de asistentes.

No es tan complicado. Y además creemos que visitar otros centros es positivo para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...