martes, 11 de diciembre de 2012

Conociendo el 112

En general, gran parte de la población adulta, tenemos claro la puerta de entrada a lo que denominamos Sistema Integral de Emergencias, es decir ese conjunto de recursos públicos que pueden dar respuesta a una emergencia (bomberos, policía, sanitarios).

1-1-2¿Tú sabes cual es esa puerta de entrada?... efectivamente el 112. Ese número de teléfono gratuito, europeo, operativo los 365 días del año, las 24 horas del día.

¿Pero alguien está informando a "nuestros" niños sobre este número de teléfono? ¿Se lo habéis presentado?

Es fundamental que la población infantil y juvenil se familiarice rápidamente con el UNO-UNO-DOS, educándoles en la importancia de utilizarlo solo en caso de emergencia.

La Cadena Supervivencia son una serie de pasos básicos que debemos realizar en caso de una emergencia sanitaria si queremos resolverla con el mayor éxito posible. Dentro de estos pasos se contempla lo decisivo que resulta alertar al sistema de emergencias cuanto antes a través del 112.

Así que habla a tus peques de este número, colócalo en algún lugar visible de tu casa hasta que se familiaricen con él, nómbralo como UNO-UNO-DOS ya que a los más pequeños les resulta más fácil de identificar. No te olvides del papel que tienes educando en este sentido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...