Mañana, lunes 21, niños de distintos colegios de Avilés, nos van a demostrar sus dotes como comerciantes en un gran mercadillo que se instalará en la Plaza de España a partir de las 11:30 h..
Organizados en Cooperativas, nos ofrecerán muchos y muy diversos productos, en la mayoría de los casos, fabricados por ellos mismos. La cooperativa del colegio de La Carriona venderá broches en forma de piruleta, portalápices o bandejas; los del CAI Rey Pelayo, nos ofrecerán flores y broches realizados con latas de refresco y llaveros en forma de corazón; los pequeños de San Nicolás de Bari, venderán anillos de hierro; una de las cooperativas del Instituto Carreño Miranda, productos llegados desde Andalucía, como aceitunas, vinagre y aceite; y la cooperativa del colegio San Cristóbal nos ofrecerá plantas, jabones, perchas y marcos de fotos.
Hay cooperativas que hasta se han hecho una web para publicitar sus productos, como han hecho los del cole Nuestra Señora del Buen Consejo.
Serán un total de 56 cooperativas las que participen y cada una de ellas destinará el dinero que consigan a algo distinto. Así, algunos entregarán parte de sus beneficios a organizaciones no gubernamentales; otros lo dedicarán a hacer fiestas de fin de curso o «a tomar un café todos juntos».
Este año el informe Pisa de educación evaluará los conocimientos de los escolares en materia económica. Seguro que hacen una mención especial de los niños avilesinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario